Cómo empezó todo en 2013

El primer Distribuidor Automatico
Distribuidor Automatico de chocolates

Este dispositivo es la primera máquina expendedora de chocolate que se instaló en Berna en 1889. ¡El comienzo de una nueva era!

¿Cómo empezó todo en 2013?

Bueno, el 11 de diciembre, William y yo llegamos a Guangzhou, República Popular China, alrededor de las 05:00 de la mañana.

¡Estamos aquí para visitar la gran feria de máquinas expendedoras! La historia del descubrimiento de este concepto, que se remonta a unas pocas décadas, ya que fue en Inglaterra, a principios de la década de 1880, cuando todo empezó con las máquinas expendedoras de postales.

Durante varios días, recorrimos los pasillos de esta gigantesca feria, calzando nuestras zapatillas… ¡Pero cuál era nuestra alegría al descubrir conceptos tan innovadores como antiguos!

Durante estos intensos días, tuvimos la dicha de conocer a profesionales de las Máquinas Vending (como decimos en inglés por ser un idioma internacional). Discutimos, buscamos las mejores oportunidades para traerlos de vuelta a Francia y luego a España.

Hemos seleccionado cuidadosamente máquinas expendedoras de bebidas (marca internacional en latas rojas y blancas) que hemos entregado en nuestros distintos puntos de venta en España. Historia para probar!

Ante los éxitos de rentabilidad al cabo de unos meses, nuestra sangre dio un solo giro: volver a Guangzhou, a la feria de máquinas expendedoras, a buscar pepitas y traerlas con nosotros a Europa.

Desde estos momentos de descubrimiento, seguimos reuniéndonos con nuestros amigos chinos con los que estamos desarrollando nuevos distribuidores para el mercado europeo. La ventaja es la extraordinaria complicidad que tenemos entre nosotros a pesar de que nuestra cultura es diferente.

Así que cada año volvíamos a China para descubrir nuevos horizontes y conocer gente nueva. Cada vez que llegamos con los ojos muy abiertos y con mucha ilusión descubrimos las novedades.

Pero también es difícil que salgamos de este territorio tan atractivo para los negocios. ¡Sin mencionar los amigos que dejamos atrás! Solo el Covid logró bloquearnos en nuestras escapadas chinas. ¡También estamos deseando volver!

Pronto ! ¡Una vez que el país permita a hombres y mujeres de negocios de todo el mundo viajar en avión! Porque a pie, es lejos y eso no soluciona el problema de la cuarentena…

Interdit ! Forbidden !
Scroll al inicio